Es una obviedad recordar que Google es el
buscador de referencia en España. Es lo más parecido a un monopolio en este campo que uno puede
imaginar. Según sus propios datos, el 98% de los usuarios usan Google
en España. Pero en lo que reparamos menos es en que logró convertirse en un
gigante sin hacer publicidad, por pura viralidad, por el
boca a boca, por la evidencia de su utilidad, de la calidad de su servicio
que, además, es gratis.
Bernardo
Hernández, director mundial de marketing de productos de Google, dio
las claves de la estrategia de marketing del gigante estadounidense en su paso por Vigo. Las
separamos en ocho apartados:
Es una obviedad recordar que Google es el
buscador de referencia en España. Es lo más parecido a un monopolio en este campo que uno puede
imaginar. Según sus propios datos, el 98% de los usuarios usan Google
en España. Pero en lo que reparamos menos es en que logró convertirse en un
gigante sin hacer publicidad, por pura viralidad, por el
boca a boca, por la evidencia de su utilidad, de la calidad de su servicio
que, además, es gratis.
Bernardo
Hernández, director mundial de marketing de productos de Google, dio
las claves de la estrategia de marketing del gigante estadounidense en su paso por Vigo. Las
separamos en ocho apartados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario